miércoles, 28 de marzo de 2012

Avances de la semana (pasada)

Hace ya unos dias que colocamos el modelo de la marca Richart en el pie de taller. Desechado el encintado, por llamarlo de alguna manera ya que se había usado cinta de pintor sobre el anterior encintado, y descartadas también las gomas de las manetas de freno por su estado de descomposición junto con las propias manetas dobladas por algún accidente, podemos decir con total seguridad que el resto de componentes goza de buen estado.

El sistema de frenado será sustituido por un juego completo de puentes, manetas, camisas y cables Weimann a los que les faltan las gomas, las cuales están ya en camino. Manillar, potencia y tija están en perfecto estado, al igual que los rodamientos del juego de dirección. 

A falta de desmontar el eje pedalier, nada nos hace pensar que nos vayamos a encontrar con alguna sorpresa. Con esta bicicleta nos gustaría conservar su apariencia original pero las pegatinas han sufrido algún que otro arañazo al igual que el cuadro...



2 comentarios:

  1. Hola muy bonita bici y seguro buena restauracion, el caso es que tengo una vieja Razesa con un sillin Imperator de cuero tambien todo para restaurar, y busco informacion sobre esa marca de sillines, sabeis algo sobre ella? un saludo y adelante.

    ResponderEliminar
  2. Hola Antonio, los sillines Arius (este modelo es el Imperator) son unos sillines españoles que se popularizaron a lo largo de los 70 y los 80. Eran distribuidos también bajo la marca Zeus, ¿te suena? ;)... nunca llegaron a ser considerados como los italianos y los ingleses aunque conservaban todo el caracter de ambos.

    ResponderEliminar