jueves, 6 de octubre de 2011

Una bici para Odet

Gracias a Pablo, esta semana hemos tenido el placer de conocer a Odet y su bicicleta está ya con nosotros en el taller.

Odet tiene claro lo que quiere. Un lavado de cara sin cambios drásticos, conservar en la medida de lo posible la esencia de la bici, que luzcan los cromados y los metales, que todo esté en su sitio y se disfrute.

La bici de Odet tiene todos los componentes a falta de un tubo de sillín.
Quedamos encantados con la bici de Odet y lo primero que hicimos fue transmitirle la calidad de los componentes que tiene. Manillar Cinelli, ejes Campagnolo, bielas Shimano 600, llantas Mavic, vamos, una delicia...

Siempre deseado,  es el primer manillar Cinelli que pasa por nuestras manos.
Detalle del eje Campagnolo.
Shimano 600. Al ser una conversión single-speed solo hace uso del plato
interior.
Puente trasero Dia-Compe. De nuevo el sistema de tensado tan cómodo.
Al margen de un pequeño candado de combinación olvidada que quitamos con la radial (gracias Pedro!) y el tornillo del asiento que estaba pasado de rosca, solucionado también con corte, solo nos preocupaba el estado de la transmisión y la dirección, ya que la intención de Odet es mantener todos los componentes posibles.
Ayer mismo nos pusimos a desmontarla y el resultado fue... buenas noticias!. Recordáis nuestra entrada Al diablo con la dieta?. En esta ocasión las cazoletas se encontraba algo atascadas, lo cual es normal y se soluciona con un poco de spray anti-oxido, cariño y paciencia. Del interior salieron el eje junto con los rodamientos absolutamente impregnados de lo que un día fue grasa consistente.


Cazoletas, eje y rodamientos en perfecto estado.
En nuestra próxima entrada os contaremos que ha sucedido con la horquilla y dirección.

3 comentarios:

  1. Bonitas fotos, bonita bici!!
    Ya sabéis, mi ayuda siempre estará con vosotros!

    ResponderEliminar
  2. Felicidades por tu blog...soy un cicloturista que ha empezado a realizar su primera restauración. Con tu permiso te enlazo y te sigo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Gracias Victor. Mucha suerte y paciencia con tu poryecto y en la medida en la que te podamos ayudar ya sabes donde encontrarnos.

    ResponderEliminar